martes, 8 de enero de 2013

IXCAQUIXTLA Y SU TESTIMONIO

Genaro Zárate Carreón es otro nativo de Ixcaquixtla que se anima a escribir un libro sobre su pueblo natal. Su libro "Ixcaquixtla y su testimonio" salió a la venta en octubre de 2012 en edición del autor, quien según los datos biográficos escritos en la contraportada, nació el 2 de noviembre de 1938. Es hijo de Ignacio Zárate Teodoro y Dolores Carreón Camacho. Es Contador Público Auditor por la BUAP y fue empleado y funcionario público del Gobierno del Estado de Puebla y en la actualidad escribe sobre historia y costumbres de diversos pueblos del estado de Puebla.
En 325 páginas nos narra anécdotas, vivencias, datos históricos, remembranzas de su niñez y juventud, así como referentes de la historia nacional que tratan de situar al lector en el momento histórico que vivió la sociedad local hasta llegar al contexto actual. Aún cuando en algunos puntos no se evidencia una rigurosa investigación histórica, el libro tiene un interés local para los amantes de la historia de la patria chica.
Dice el autor Genaro Zárate Carreón en su "Presentación": "...estoy seguro que hay personas con datos precisos e históricos de la población...",  "Considero que si no se asienta lo que conocemos, se perderá en el devenir del tiempo por no haberla asentado en su momento..." y él narra a su modo lo que ha vivido, oido y estudiado sobre este pueblo, modesto pero lleno de significado y motivo de orgullo para quienes tienen conciencia de su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario